Agricultura y Ganadería

¿Qué es la agricultura?

La agricultura es la ciencia y la actividad del cultivo de la tierra y a la vez, representa el conjunto de conocimientos de las técnicas apropiadas para el tratamiento de los suelos con el fin de explotar de los recursos de la tierra. Esta ciencia tiene como principal objetivo expandir la productividad de los productos típicos de cada región al mundo, fortificando las economías locales, expandiendo el comercio y el intercambio internacional de materias primas entre diversas zonas del mercado global. Como características de la agricultura, se puede mencionar la siembra directa, cosechadoras, empacado, arrodillado, pulverización, entre otros.

Por otra parte, la ganadería, es la actividad que se basa en la cría y  cuidado de los animales de granja  con el fin de sacarle el máximo provecho  a los productos generados directa o indirectamente por éstos. Los principales tipos de ganadería a nivel mundial que se pueden mencionar, son la bovina, la ovina y la porcina, ya que estas son los que generan mayores beneficio a la comunidad.

Formación

El estudio en los campos de la ganadería y la agricultura facilitan a los profesionales la adquisición de las capacidades profesionales indispensables para trabajar en la mejoría de los productos de consumo masivo;  la utilización inteligente y responsable de los recursos naturales y artificiales disponibles, además de representar para el graduado la posibilidad de obtener una interesante  rentabilidad de su formación. Las áreas de agricultura y ganadería se actualizan permanentemente, y  por lo tanto el graduado  pueden ir perfeccionando sus tácticas, llevando la producción y la explotación a gran escala con métodos modernos y no contaminantes. Las formaciones de estas ramas benefician a la persona que la están tomando, ya que se vuelven emprendedores de sus propios negocios y pueden crecer, mejorando sus instalaciones y sus vidas.
En el ámbito laboral, en toda España, estos tienen un futuro atractivo y permanente, ya que son las principales ramas entre todas las formaciones que mueven la economía, tanto a nivel local como a mundial y por lo tanto, aumentando a gran escala la necesidad de rentabilizar los productos y la comercialización.


Carreras oficiales en el área de Agricultura y Ganadería

Las dos carreras fundamentales en estas áreas son la de Ingeniería Agroalimentaria y la de Ingeniería Agrícola. Son carreras de grado universitario que implican una formación rigurosa y exhaustiva en las ciencias agropecuarias, brindando al estudiante un sólido soporte en un entorno académico de primer nivel donde se busca la excelencia del futuro profesional.

Otras carreras

Existen una gran variedad de carreras  focalizadas, como por ejemplo, Grado en Biotecnología, Grado en Ingeniería Ambiental, Grado en Tecnología de las Industrias Agrarias y Alimentarias, entre otras. Es de destacar que en todas ellas se respira la necesidad de encontrar nuevas soluciones para implementar una explotación agroganadera sustentable, respetando al hombre y la naturaleza.

Además, existen cursos no reglados que especializan en un área concreta de la ganadería y agricultura a todos aquellos profesionales que ya tengan experiencia previa y quieran perfeccionar sus conocimientos o adquirir nuevos.

Información del centro

Universidad Católica de Ávila

Localización de los centros:
  • Ávila
  • Online
Cursos que imparte este centro
Pide información ya, sin compromiso
Información del centro

Formación Universitaria

Localización de los centros:
  • A distancia
Cursos que imparte este centro
Curso
Pide información ya, sin compromiso